María Luz Ortiz Paniagua, Luís Carlos Gámez Adame, Roberto Joya Arreola, Anisabel Regla Gálvez Fernández
Actualmente el papel de la gestión del capital intelectual es altamente valorado para el éxito organizacional, al reconocerse el sector educacional como uno de los servicios públicos en el que más se manifiesta el crecimiento intelectual de la sociedad. En este contexto, las universidades ocupan un lugar central en la sociedad del conocimiento por su papel en la formación del capital humano del país, el desarrollo científico, tecnológico y el impacto en la equidad social. Así mismo, las universidades representan importantes actores en el desarrollo sostenible de los países, por tanto este trabajo pretende analizar la gestión del capital intelectual de las universidades públicas de las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula del Estado de Jalisco- México desde la perspectiva de los docentes.
Currently, the role of intellectual capital management is highly valued for organizational success, as the educational sector is recognized as one of the public services in which the intellectual growth of society most manifests itself. In this context, universities occupy a central place in the knowledge society because of their role in the formation of the country's human capital, scientific and technological development and the impact on social equity. Likewise, the universities represent important actors in the sustainable development of the countries, therefore this work intends to analyze the intellectual capital management of the public universities of the Costa Sur and Sierra de Amula Regions of the State of Jalisco- Mexico from the perspective of the teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados