Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cognición y la metacognición: Dos formas complementarias de entender la lectura y la escritura

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre), págs. 97-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El observatorio de lectura es un proyecto de investigación adscrito a la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Como parte de su labor de diagnóstico y acompañamiento a los estudiantes y docentes, se hace una revisión de los referentes teóricos relacionados con el tema. Se observa una gran diversidad de enfoques y una ausencia de delimitación de los mismos, por lo cual se van aclarando las características fundamentales de cada uno. En este artículo se abordan específicamente los enfoques cognitivos y metacognitivos, aclarando al final que si bien ofrecen valiosos aportes didácticos son insuficientes para comprender el fonómeno de la lectura y la escritura universitaria como hechos culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno