Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño curricular problematizador en la enseñanza de la contabilidad y la tributaria

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre), págs. 49-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunas de las ideas que motivaron el presente artículo da cuenta de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación sobre diseño curricular problematización en la enseñanza de la contabilidad y la tributaria (DIPACT), llevada a cabo por el semillero de investigación entre septiembre 2009 y diciembre 2010. La investigación tiene que ver con la visión del semillero de tener metodologías de enseñanza y aprendizaje modernos que le permiten al estudiante de contaduría construir conocimiento, aprender para toda la vida, hacer investigación y problematización en los cursos de pregrado, ya que omitirlo ocasionaría languidez en la profesión, con egresados que se dedicarían a la parte técnica solamente y que no se apropiaran de los retos de la era del conocimiento en la tarea de la medición de intangibles, planes de negocios, información estratégica, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno