Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo cambian los conceptos acerca de la lectura y la escritura en la Facultad de Contaduría Pública de la UNAULA?

Gustavo Alberto Ruiz Rojas, Yuliana Arcila Arcila

  • español

    Se efectúa una comparación entre las actitudes que los estudiantes de quinto año de contaduría pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana tienen frente a la escritura y la lectura, con las de los estudiantes de primer semestre de contaduría pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Se efectúa una contrastación con los resultados de un cuestionario abierto que indagaba acerca de prácticas y perspectivas sobre lectura y escritura. Con base en eso se establece una interpretación para definir si los estudiantes de quinto año mantienen creencias similares a los de primer semestre o si por el contrario éstas se han trasformado en un sentido que permita fortalecer la lectura y la escritura como estrategias de aprendizaje autónomo. Se encuentra que estas perspectivas no sólo no se han trasformado, sino que además se han agudizado.

  • English

    A comparison is made between the attitudes of fifth year student of Accounting at the University Autónoma Latinoamericana have before writing and reading, with the freshmen of Accounting at the University Autónoma Latinoamericana. It makes a contrasting with the results of an open questionnaire that asked about practices and perspectives of reading and writing. Based on an interpretation that is set to define whether fifth-year students hold beliefs similar to those of the first semester or whether on the contrary these have been transformed in a way that strengthens reading and writing as independent learning strategies. We find that these ideas have not only transformed, but have deepened.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus