Almería, España
En este trabajo se estudia la definición y evolución de la música verbal para mostrar cómo —a partir de su significado emocional— crea espacios narrativos únicos, en los que intervienen autor y lector como entes principales. Para ello se parte de la definición de música verbal de Paul Scher, analizada recientemente por Ivan Delazari como música diegética. Acto seguido, se estudia su núcleo semántico (las emociones), el proceso comunicativo que desarrolla y su lenguaje poético. Tras apuntar las características principales de este espacio único creado, se desarrolla un análisis de la música diegética y los espacios que crea en la novela de fantasía épica El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
In this essay we study verbal music, its definition and evolution to show how this type of music —from its emotional meaning— can create unique narrative spaces, in which author and reader are essential protagonists. To accomplish that, we start from the Paul Scher’s definition of verbal music, which was recently analyzed by Ivan Delazari as diegetic music. Then we explore its semantic core (emotions), its communicative process, and its poetic language. Once we have detailed which features that created space could have, we will perform an analysis of diegetic music and its unique spaces in epic fantasy novel The Name of the Wind, by Patrick Rothfuss.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados