Colombia
Si bien algunos municipios de Cundinamarca cuentan con una amplia oferta turística, esta es poco aprovechada por visitantes debido al poco acceso a información al respecto. Lo anterior redunda en bajo número de visitas a algunos de sus municipios y poca visibilidad y reconocimiento de sus destinos turísticos. Cobra importancia entonces alentar al turista a conocer las diferentes actividades que puede encontrar en esta región, en específico en el sector de la provincia del Gualivá. Por ello el objetivo de este proyecto fue la aplicación de las TIC en el sector turístico de esta localidad del departamento. En la investigación se utilizó la metodología mixta, estructurada en el enfoque cuantitativo y cualitativo; de igual forma, en el desarrollo del proyecto se tomaron algunos elementos de Scrum. Con el desarrollo de este sistema de recomendación para la elección de destinos turísticos se despliegan los diferentes servicios y planes ofertados por los proveedores de servicios turísticos de cada municipio y se fomenta el desarrollo económico tanto a nivel individual como regional, lo cual permite a los pequeños proveedores ofertar de manera fácil y eficaz, así como impulsar las experiencias turísticas hacia un nuevo modelo de negocio mediado por la tecnología. Bajo la minería de datos se puede establecer que los perfiles de usuario son ejes fundamentales y consolidan el diseño ingenieril del sistema de recomendación con un software que apoyará en gran medida la promoción de servicios turísticos y la búsqueda de nuevas experiencias para turistas del departamento.
Although some municipalities in Cundinamarca have a wide range of tourist offerings, this is little used by visitors due to the difficulty for accessing information about them. This results in a low number of visits to some of its municipalities and little visibility and recognition of its tourist destinations. It is therefore important to encourage tourists to learn about the different activities they can find in this region, specifically in the area of the province of Gualivá. Therefore, the objective of this project was to implement the ICTs in the tourism sector of this locality. The research used the mixed methodology, structured in the quantitative and qualitative approach; likewise, some elements of Scrum were used to work out the project. With the development of this recommendation system for tourists to choose their destinations, the different services and plans offered by the tourist service providers of each municipality are deployed, and economic growth is promoted at both the individual and regional levels, which allows small providers not only to offer their services easily and efficiently, but also to promote tourist experiences towards a new business model mediated by technology. Through data mining techniques, it is possible to establish user profiles as fundamental axes and to consolidate the engineering design of the recommendation system with the software that will greatly support the promotion of tourist services and the search for new experiences for tourists in the department.
Bien que certaines municipalités du département de Cundinamarca possèdent une offre touristique importante et variée, elles n’acceuillent que peu de visiteurs en raison du faible accès de ceux-ci aux informations touristiques. Cela se traduit par un faible nombre de visiteurs dans certaines des communes du département, une faible visibilité et peu de reconnaissance pour ces destinations touristiques. Il est donc primordial d'encourager les touristes à se renseigner sur les différentes activités pouvant être réalisées dans ce département, en particulier aux alentours de la province de Gualivá. Ce projet a pour objectif de montrer l’intérêt de l'utilisation des TIC dans le secteur du tourisme. Le résultat de notre investigation est le fruit d’une méthodologie mixte, structurée par une approche quantitative et qualitative avec certains éléments repris de Scrum. Le développement de ce système de visualisation de destinations touristiques et les différents services et prestations proposés par les agences de chaque commune sont favorisés et le développement économique s’en trouve amélioré tant au niveau local que regional, permettant aux opérateurs les plus modestes d’offrir plus efficacement les attraits touristiques de leur département sur un nouveau modèle commercial potentialisé par la technologie. Dans le cadre de l'analyse des données, il peut être établi que les profils utilisateurs sont des axes fondamentaux consolidant la conception technique du système de recommandation basé sur un logiciel qui facilitera la promotion des services touristiques et donnera de la visibilité aux nouvelles expériences proposées aux touristes du département.
Ainda que alguns municípios de Cundinamarca contem com uma ampla oferta turística, esta é pouco aproveitada por visitantes devido ao pouco acesso a informação a respeito. Por isso resulta baixo o número de visitas a alguns de seus municípios e pouca a visibilidade e reconhecimento de seus destinos turísticos. Ganha importância desta forma alentar ao turista a conhecer as diferentes atividades que se pode encontrar nesta região, em específico no setor da província do Gualivá. Por isso o objetivo deste projeto foi o aplicativo das TIC no setor turístico desta localidade do departamento. Na pesquisa se utilizou a metodologia mista, estruturada no enfoque quantitativo e qualitativo. No desenvolvimento do projeto tomaram-se alguns elementos de Scrum. Com o desenvolvimento deste sistema de recomendação para a escolha de destinos turísticos se geram os diferentes serviços e planos oferecidos pelos provedores de serviços turísticos de cada município e fomenta-se o desenvolvimento econômico tanto a nível individual como regional, o que permite aos pequenos provedores oferecer e impulsar de maneira fácil e eficaz as experiências turísticas para um novo modelo de negócio mediado pela tecnologia. Com a mineração de dados pode ser estabelecido que os perfis de usuário são eixos fundamentais e consolidam o desenho adequado do sistema de recomendação com um software que apoiará em grande parte a promoção de serviços turísticos e a busca de novas experiências para turistas do departamento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados