ONTARE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA El presente artículo, se centra en la construcción de una escala para medir la calidad del servicio en proveedores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Como resultado de la aplicación de una metodología de ocho pasos, se obtuvo una escala de tres dimensiones y 20 ítems. Las dimensiones resultantes son: interés en el cliente, experticia de los empleados y cumplimiento del proveedor. La aplicación de la escala, permite diagnosticar la calidad del servicio percibida por los clientes y con base en los resultados, diseñar y ejecutar estrategias que permitan agregar valor a la organización y mejorar su competitividad en el mercado.
ONTARE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA This artiele foeuses on the eonstruetion of a sea/e whieh measures the quality of providers' serviees of lnformation and Communieation Teehnologies (ICT). As a result of the applieation of an 8-step method, a three-dimensional sea/e and 20 items was obtained. The resulting dimensions are interest on the e/ient, employees' expertise and providers' eomplianee. The applieation of this sea/e al/ows us to diagnose the quality of serviees as pereeived by eustomers reeeiving an ICT provider' s serviees, and foeusing on outeomes to design and implement strategies to provide added value to organizations and to improve its eompetitiveness in the market.
ONTARE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Cet article se centre sur la construction d’une échelle mesurant la qualité du service des fournisseurs de technologies de l’information et de la communication (TIC) après la mise en place d’une méthodologie en 8 étapes. Une échelle de trois paramètres et 20 éléments a pu être adoptée. Les paramètres obtenus sont : l’expertise de l’employé, la conformité du fournisseur et l’intérêt du client. La mise en place de l’échelle de mesure permet de diagnostiquer la qualité du service perçu par les clients d’un fournisseur de TIC et sur la base de ces résultats, mettre en place des stratégies offrant une valeur ajoutée à l’organisation et améliorant sa compétitivité.
ONTARE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Este artigo centra-se na construção de uma escala para medir a qualidade do serviço em fornecedores de serviços de tecnologias da informação e comunicações (TIC). Como resultado da aplicação de uma metodologia de 8 passos obteve-se uma escala de três dimensões e 20 itens. As dimensões resultantes são: interesse no cliente, experiência dos empregados e cumprimento do fornecedor. A aplicação da escala permite diagnosticar a qualidade do serviço percebida pelos clientes de um fornecedor de serviços de TIC e baseados nos resultados, desenhar e executar estrategias que permitam acrescentar valor na organização e melhorar sua competitividade no mercado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados