El arquitecto estadounidense Henry Killam Murphy (1877-1954) dedicó su carrera a un "Renacimiento chino" que adaptó la arquitectura tradicional china para satisfacer necesidades tecnológicas y programáticas. Aunque la obra de Murphy ya se ha estudiado, merece un análisis en profundidad en el que se midan los resultados de sus proyectos respecto a los objetivos que se había marcado. Este artículo examina los dibujos del archivo del estudio de Murphy para mostrar las intenciones de sus diseños e identifica aquellas soluciones creativas que Murphy y su equipo ofrecieron en las que existía un equilibrio entre principios arquitectónicos tradicionales y requisitos modernos.
American architect Henry Killam Murphy (1877-1954) dedicated his career to a “Chinese Renaissance” that adapted traditional Chinese architecture to meet technological and programmatic needs. Although previous scholarship has surveyed Murphy’s work, it deserves a closer analysis in order to measure Murphy’s design outcomes against the goals he described. This paper examines archive drawings by Murphy’s office so as to show the architect’s design intent, identifying creative design solutions provided by Murphy and his team that balance traditional architectural principles with modern requirements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados