Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tipología coloquial desde una perspectiva de la construcción escrita

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila
  • Localización: Revista Caminos Educativos, ISSN-e 2389-7503, Vol. 8, Nº. 1, 2021, pág. 1
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de la investigación consiste en proponer actividades didácticas y renovadoras transitando por los diferentes niveles de comprensión para lograr el desarrollo de la construcción de textos coloquiales escritos. Se escogen las obras literarias Romeo y Julieta, de William Shakespeare y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes como principio de selectividad de los textos propuestos para la elaboración de actividades a partir de las características de la tipología coloquial como la entrevista, el diálogo, la carta familiar, el comentario y el diario personal. Este tipo de construcción textual en muchas ocasiones se le dificulta al estudiante porque no están preparados para producir este tipo de texto. Las actividades aplicadas lograron alcanzar indicadores altos, respondieron a una gran parte de las necesidades y expectativas de la población y propiciaron su disposición e interés por la construcción escrita con textos coloquiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno