Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estado docente venezolano: ¿tutor totalitario?

Carmelo Urso

  • español

    Este artículo se propone analizar las características del Estado Docente, construido por la Revolución Bolivariana desde 1999. Dicho análisis parte de un punto de vista interdisciplinario, que abarca variables filosóficas, epistemológicas, históricas, políticas, pedagógicas, andragógicas y psicológicas. Como brazo educativo del “Totalitarismo del siglo XXI”, dicho Estado Docente no tiene como propósito la autorrealización del individuo o la producción de conocimiento. Su misión es colonizar la subjetividad del individuo y conducirlo a un estado de fanatismo o sumisión, a fin de que sea incapaz de rebelarse contra el sistema que le oprime Palabras clave: Totalitarismo del Siglo XXI, Socialismo del Siglo XXI, Estado Docente,      sistema educativo venezolano 

  • English

    This article sets out to analyze the characteristics of the totalitarian TeachingState, built by the Bolivarian Revolution since 1999. This analysis starts from aninterdisciplinary point of view, which includes philosophical, epistemological,historical, political, pedagogical, andragogical and psychological variables. Asan educational arm of "Totalitarianism of the XXI century", the VenezuelanTeaching State does not have as its purpose the self-realization of the individualor the production of knowledge. Its mission is to colonize the subjectivity of theperson and lead him to a state of fanaticism or submission, so that he isincapable of rebelling against the system that oppresses him.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus