Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas en el campo de la Teoría de la Argumentación y su enseñanza

  • Autores: Gabriela Hernández Deciderio
  • Localización: Lógoi: revista de filosofía, ISSN 1316-693X, ISSN-e 2790-5144, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Núm. 38 (2020) julio-diciembre 2020. Lógoi. Revista de Filosofía)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives in the Field of Argumentation Theory and its Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas argumentativas son prácticas complejas que pueden ser estudiadas desde distintas perspectivas teóricas. Dependiendo de la perspectiva que se adopte será la manera de definir nociones como argumentación y argumento y lo que podemos esperar de su teorización. ¿Qué perspectiva preferir para la enseñanza de la argumentación? En este artículo problematizo lo que sea una perspectiva en teoría de la argumentación, propongo una caracterización de aquellas que son clásicas y comparo libros de texto de cada una de ellas. Al final, defino una serie de competencias de cada perspectiva, para apreciar cómo cambia la enseñanza de la argumentación de acuerdo a la perspectiva elegida.

    • English

      Argumentative practices are complex practices which can be studied from different theoretical perspectives. Depending on the adopted perspective will be the manner to define notions as argumentation and argument and what we can expect from its theorization. Which perspective should we adopt for the correct argumentation teaching? In this document I enquire the notion of perspective in argumentation theory, I propose a characterization of classical ones and I present a comparison from a selection of textbooks that represent each of them. At the end, I define a range of competences from each perspective, to appreciate how argumentation teaching changes depending on which one we have chosen  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno