Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deshojando la margarita digital: lo digital como origen de nuevos medios y nuevas sensibilidades en el cine bajo tierra ecuatoriano

  • Autores: Arturo Serrano Alvarez
  • Localización: Lógoi: revista de filosofía, ISSN 1316-693X, ISSN-e 2790-5144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Núm. 37 (2020) enero-junio 2020. Lógoi. Revista de Filosofía)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • De-leafing the digital daisy: digital as the origin of new media and new sensibilities in Ecuadorian underground cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      el asunto sobre los costes de hacer cine sufrió un cambio radical con el advenimiento de los medios digitales de producción. Esto, unido a las posibilidades de una especie de “distribución casera", significó la llegada de un nuevo tipo de cine al que se le ha dado el nombre de “cine bajo tierra", y que pudiese ser definido como aquel que, ayudados por estos medios digitales, hacen personas ajenas a la industria, quienes además distribuyen por sus propios medios. La pregunta que nos hacemos aquí es si estos nuevos cines aspiran a unos contenidos distintos que reflejen su propia naturaleza de vivir en los márgenes del cine “mainstream” o si, por el contrario, repiten los contenidos de este, convirtiéndose así en muñecos de ventriloquía que solo repite contenidos ajenos.

    • English

      The issue of the costs of making films underwent a radical change with the advent ofdigital means of production. This, together with the fact that these means also facilitatethe possibilities of a kind of "home distribution", meant the arrival of a new type ofcinema that has been given the name "bajo tierra” cinema and which could be definedas one that, helped by these digital media, is made by people outside the industry whoalso distribute their own products. The question we ask ourselves here is whetherthese new cinemas aspire to contents of a different nature that reflect the fact they liveoutside mainstream cinema or if, on the contrary, they repeat these mainstreamcontents, thus becoming ventriloquist dolls which only repeats contents that come fromother places.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno