Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto de Aprendizaje Abierto para la enseñanza de Estilos de Aprendizaje bajo la propuesta Quirón Test

    1. [1] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Objecto de Aprendizagem Aberto para o ensino de Estilos de Aprendizagem sob a proposta do Teste de Ferro.
    • Open Learning Object for the teaching of Learning Styles under the Chiron Test proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo por objetivo proponer un Objeto de Aprendizaje Abierto apoyado de un sistema híbrido Web-App como recurso m-learning para la enseñanza de los Estilos de Aprendizaje, bajo la perspectiva del Quirón Test. Para llevarlo a cabo, se revisaron teorías sobre aplicaciones móviles, sistemas híbridos Web-App, m-learning, Objetos de Aprendizaje Abiertos (OAA), Objetos de Aprendizaje Móviles (OAM) y Estilos de Aprendizaje. En la metodología, se propuso un sistema híbrido apoyado de la metodología PADPEEM basada en diferentes modelos instruccionales. En los resultados se mostraron el mapa de navegación que incluye la App EA-Quirón Test y el OAM, la arquitectura e interfaces. Se concluyó que el sistema elaborado cumplió con las características de ser un recurso m-learning para la enseñanza de los Estilos de Aprendizaje y que además puede ser utilizado en la propuesta de estrategias didácticas en cursos o para hacer investigación educativa.

    • English

      The aim of this paper was to propose an Open Learning Object supported by a hybrid Web-App system as an m-learning resource for the teaching of Learning Styles, under the perspective of the Chiron Test. To carry it out, theories on mobile applications, hybrid Web-App systems, m-learning, Open Learning Objects (OLOs), Mobile Learning Objects (MLOs) and Learning Styles were reviewed. In the methodology, a hybrid system supported by the PADPEEM methodology based on different instructional models was proposed. The results showed the navigation map including the EA-Chiron Test App and the OAM, the architecture and interfaces. It was concluded that the system developed met the characteristics of being an m-learning resource for teaching Learning Styles and that it can also be used in the proposal of didactic strategies in courses or for educational research.

    • português

      O objectivo deste documento era propor um Open Learning Object apoiado por um sistema híbrido Web-App como um recurso de m-learning para o ensino de Estilos de Aprendizagem, sob a perspectiva do Teste de Ferro. Para a sua realização, foram revistas teorias sobre aplicações móveis, sistemas híbridos Web-App, m-learning, Open Learning Objects (OLOs), Mobile Learning Objects (MLOs) e Learning Styles. Na metodologia, foi proposto um sistema híbrido apoiado pela metodologia PADPEEM, baseado em diferentes modelos instrucionais. Os resultados mostraram o mapa de navegação incluindo o EA-Chiron Test App e o OAM, a arquitectura e as interfaces. Concluiu-se que o sistema desenvolvido reunia as características de ser um recurso de m-aprendizagem para o ensino de Estilos de Aprendizagem e que também pode ser utilizado na proposta de estratégias didácticas em cursos ou para a investigação educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno