Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Educación Física y sus recuerdos sobre los estilos de enseñanza utilizados por sus docentes.

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relação entre os estilos de aprendizagem dos universitários de Educação Física e suas memórias dos estilos de ensino utilizados por seus professores.
    • Relationship between the learning styles of university students of Physical Education and their memories of the teaching styles used by their teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los inclinaciones cognitivas que presentan los estudiantes podrían condicionar el recuerdo hacia los estilos de enseñanza que sus docentes emplearon en las clases de Educación Física. Por ello, en la presente investigación se pretende analizar la relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Educación Física y sus recuerdos sobre los estilos de enseñanza utilizados por sus docentes. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa de corte descriptivo y transversal a través de la encuesta.  La muestra está compuesta por 56 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 32,1% mujeres y 67,9% hombres, con una edad media de 21,77 años. Los instrumentos utilizados han sido el Cuestionario CHAEA y el cuestionario de experiencia y percepción de los estudiantes del espectro de estilos de enseñanza en Educación Física. Todos los estudiantes, independientemente de su estilo de aprendizaje, recuerdan que sus profesores utilizaban en mayor medida los estilos de comando y asignación de tareas y en menor medida el estilo de autoenseñanza aunque los alumnos teóricos, indican el estilo de alumnos iniciados como el que menos recuerdan que sus profesores utilizasen.

    • English

      The cognitive profiles that students present could condition the memory towards the teaching styles that their teachers used in Physical Education classes. Therefore, this research try to analyze the relationship between the learning styles of university students of Physical Education and their memories of the teaching styles used by their teachers. For this, a quantitative descriptive and cross-sectional research has been carried out through the survey. A total of 56 university students of the Physical Activity and Sports Science degree, 32,1% women y 67,9% men, average age 21,77 years old. The instruments used have been CHAEA questionnaire and the physical education students’ experience and perceptions of the spectrum of teaching styles questionnaire. All students, independently of their learning styles, remember that their teachers use more command and practice and less self-teaching. Although, teorical students remember that learner-initiated style was the least use by their teachers.

    • português

      As inclinações cognitivas que os alunos apresentam poderiam condicionar a memória aos estilos de ensino que seus professores usavam nas aulas de Educação Física. Por isso, esta pesquisa tem como objetivo analisar a relação entre os estilos de aprendizagem dos universitários de Educação Física e suas memórias dos estilos de ensino utilizados por seus professores. Para isso, foi realizada uma pesquisa quantitativa descritiva e transversal através da pesquisa. A amostra é composta por 56 alunos do Curso de Atividade Física e Ciências Esportivas, 32,1% mulheres e 67,9% homens, com idade média de 21,77 anos. Os instrumentos utilizados foram o Questionário CHAEA e o questionário de experiência e percepção dos alunos do espectro de estilos de ensino em Educação Física. Todos os alunos, independentemente de seu estilo de aprendizagem, lembram que seus professores usavam em maior medida os estilos de comando e atribuição de tarefas e, em menor medida, o estilo de autodestruição, embora os alunos teóricos, indicassem o estilo dos alunos iniciados como aquele que menos se lembram que seus professores usavam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno