Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Synchronous computer-mediated communication in English pronunciation teaching: A case study of Rovira i Virgili University

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunicação síncrona mediada por computador no ensino da pronúncia inglesa: Um estudo de caso da Universidade Rovira i Virgili
    • Synchronous computer-mediated communication in pronunciation teaching: A survey study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje a distancia ha estado en el punto de mira desde la repentina aparición de la pandemia del coronavirus, impulsando de manera notable el desarrollo de dicho aprendizaje en los dos últimos años; como las universidades se vieron obligadas a cerrar a nivel mundial y los profesores enseñaron virtualmente durante el confinamiento, el uso de la Comunicación Síncrona Mediada por Ordenador (CSMO) comenzó a prevalecer. La enseñanza de la pronunciación no fue una excepción: hasta el momento las clases presenciales se valían de la tecnología como soporte educativo para mostrar vídeos y artículos en clase, y el profesorado tuvo que adaptarse rápidamente a enseñar a través de programas de videoconferencias. Aunque se ha investigado extensamente en la enseñanza de la pronunciación asistida por ordenadores, y los investigadores muestran cada vez más interés en el uso de las nuevas tecnologías dentro de la clase de pronunciación, poco se ha investigado sobre las metodologías llevadas a cabo en la instrucción virtual de la pronunciación mediada por el profesor.

    • English

      Remote learning has been in the spotlight since the emergence of the coronavirus pandemic, notably boosting the development of distance learning in the last two years; as universities were obliged to close worldwide and lecturers had to teach online during lockdown, the use of Synchronous Computer-Mediated Communication (SCMC) started to prevail. Pronunciation instruction was not an exception. Indeed, in-person lectures had used technology to support face-to-face (F2F) education by using videos and articles in class. However, educators had to adapt rapidly to teach through video-based platforms. Although much investigation has been conducted on Computer-Assisted Pronunciation Training (CAPT), and researchers currently show more and more interest in the use of new technologies within the pronunciation classroom, little research has been done regarding the teaching methodologies applied in teacher-guided online pronunciation instruction.

    • português

      O ensino à distância tem estado no centro das atenções desde o início súbito da pandemia do coronavírus, impulsionando o desenvolvimento do ensino à distância de forma significativa nos últimos dois anos; como as universidades foram forçadas a fechar em todo o mundo e os professores ensinaram praticamente durante o confinamento, o uso da Comunicação Síncrona Mediada por Computador (SMC) começou a prevalecer. O ensino da pronúncia não era excepção: até agora, as aulas presenciais tinham confiado na tecnologia como auxílio pedagógico para mostrar vídeos e artigos na aula, e os professores tinham de se adaptar rapidamente ao ensino através de software de videoconferência. Embora tenha havido extensa investigação sobre o ensino da pronúncia assistida por computador, e os investigadores estejam a demonstrar um interesse crescente na utilização de novas tecnologias dentro da sala de aula de pronúncia, tem sido feita pouca investigação sobre as metodologias realizadas no ensino da pronúncia virtual mediada por professores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno