Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Urÿula en las aulas. Reflexión y práctica educativa sobre el patrimonio oriolano

  • Autores: Pablo Atanasio Díe García, José Miguel Pardo Ruiz
  • Localización: Cuadernos de historia y patrimonio cultural del Bajo Segura, ISSN-e 2605-437X, ISSN 2340-874X, Nº. 11, 2022, págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una nueva manera de hacer escuela, una nueva metodología que surgía de la necesidad, de la experiencia y de la optimización de los recursos de un centro escolar marcado por la marginalidad donde el factor humano de los responsables directos de la gestión y de la atención al alumnado fue la clave que favoreció la convivencia, el aprendizaje y el desarrollo de principios entonces tan novedosos e incipientes en la escuela ordinaria como la justicia social, el derecho de todos y todas a la educación y el aprendizaje en igualdad de condiciones para todos y todas. “Urÿula, Orihuela Medieval” es un proyecto de acción para valorar, proteger y promocionar el patrimonio en su contexto, que pretende recuperar una parte de la identidad a través del acercamiento al patrimonio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno