Colombia
Responder a las necesidades nutricionales de los consumidores, incurre de forma positiva en la perspectiva empresarial. La presente investigación tiene como objetivo examinar la incidencia de los mercados saludables y su contribución en la transformación organizacional. Es una investigación descriptiva, apoyada en un estudio de caso de una marca perteneciente a una empresa líder del sector agropecuario del departamento del Cauca, Colombia, que emplea la encuesta semiestructurada, como instrumento de medición, para identificar estrategias desde el ámbito empresarial e incursionar en la industria de productos naturales y balanceados. La población está representada por 208 personas asociadas al sector deportivo de una población de 10.029 personas del municipio de Popayán, Cauca, base de datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, que recoge las características del nicho de mercado evaluado. Los resultados muestran una estrecha relación entre las expectativas de la demanda, los valores de la marca y la perspectiva corporativa. Los hallazgos aportan al direccionamiento estratégico organizacional y abre paso a futuras investigaciones, siendo extrapolable a otros sectores económicos. Se concluye que existe un impacto efectivo en las empresas cuando se comprometen con el bienestar y calidad de vida de las personas.
Responding to the nutritional needs of consumers incurs a positive business perspective. This research aims to examine the incidence of healthy markets and their contribution to organizational transformation. It is a descriptive research, supported by a case study of a brand belonging to a leading company in the agricultural sector of the department of Cauca, Colombia, which uses the semi-structured survey, as a measurement instrument, to identify strategies from the business field and venture into the natural and balanced products industry. The population is represented by 208 people associated with the sports sector out of a population of 10,029 people in the municipality of Popayán, Cauca, database of the National Administrative Department of Statistics of Colombia, which collects the characteristics of the evaluated market niche. The results show a close relationship between demand expectations, brand values and corporate perspective. The findings contribute to the organizational strategic direction and open the way to future research, being extrapolated to other economic sectors. It is concluded that there is an effective impact on companies when they commit to the well-being and quality of life of people
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados