Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercado femenino: El reto para los servicios mecánicos

  • Autores: Román Izquierdo De Dios, Ricardo Verján Quiñones, José Gabriel Ruiz Andrade
  • Localización: AD-GNOSIS, ISSN-e 2745-1364, ISSN 2344-7516, Vol. 10, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-December), págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Female market: The challenge for mechanical services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento es una reflexión teórica sobre los cambios y actualizaciones a las que se enfrentan dos actores, por un lado, el taller mecánico y en el otro el mercado femenino, del que se hace un análisis documental con respecto a su comportamiento, mismo que se llevó a cabo a través de la revisión de los enfoques del comportamiento del consumidor y del marketing empresarial. Se plantea la postura del taller con un subrayado enfoque al mercado masculino, y la que toma la mujer para requerir y comprar los servicios mecánicos. Finalmente, se discuten y sugieren ideas para incidir en la competitividad de los talleres de prevención, mantenimiento y reparación vehicular en Tijuana, Baja California.

    • English

      This document is a theoretical reflection on the changesand updates faced by two actors, on the one hand, themechanical workshop and on the other hand, the femalemarket, of which a documentary analysis is made withrespect to their behavior, which was carried out throughthe review of the consumer behavior and businessmarketing approaches. The workshop's position ispresented with a strong focus on the male market, and theone taken by the woman who takes the and the one takenby women to require and purchase mechanical services.Finally, ideas are discussed and suggested to influence thecompetitiveness of prevention, maintenance and vehiclerepair shops in Tijuana, Baja California.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno