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Turismo: driver de crecimiento de las empresas de la industria turística en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo del Departamento de Sucre

  • Autores: Omar Valladares Icedo, Angelica María Aguirre Bertel, Javier Prieto Flórez
  • Localización: AD-GNOSIS, ISSN-e 2745-1364, ISSN 2344-7516, Vol. 8, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: ENERO - DICIEMBRE 2019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism: driver of growth for companies in the tourism industry in the coastal municipalities of the gulf of Morrosquillo in the Department of Sucre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Turismo en el Golfo de Morrosquillo representa una importante y priorizada apuesta productiva del departamento de Sucre, su contribucio?n a la economi?a cada vez es ma?s significativa. Sin embargo, el desarrollo competitivo de las empresas ha sido un reto que afronta muchas limitaciones. La estructura de modelos donde se identifiquen las variables que dinamizan la industria turi?stica es la herramienta para potencializar las riquezas de la regio?n e incursionar hacia mercados de escala internacional. El principal propo?sito de este arti?culo es analizar las condiciones de las empresas turi?sticas del golfo de Morrosquillo teniendo en cuenta el modelo de competitividad de Crouch y Ritchie. Los resultados evidenciaron debilidades del sector, pero a la vez develo las oportunidades con el que cuenta el departamento de Sucre.

      Palabras clave: Turismo, Competitividad, Modelos, Estrategias

    • English

      Abstract Tourism in the Gulf of Morrosquillo represents an important and prioritized productive bet of the department of Sucre, its contribution to the economy is increasingly significant. However, the competitive development of the companies has been a challenge that faces many limitations. The models structure that identifies the variables that dynamize the tourism industry is the tool to potentiate the region’s wealth and to enter international markets. The main purpose of this article is to analyze the conditions of tourism enterprises in the Gulf of Morrosquillo, taking into account the Crouch and Ritchie model of competitiveness. The results showed weaknesses of the sector, however, at the same time revealed the opportunities that the department of Sucre possesses.

      Keywords: Tourism, Competitiveness, Models, Strategies


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