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Profesionales del Mercadeo en el Siglo XXI: una propuesta de formacio?n desde el etnomarketing

  • Autores: Ricardo Quintero Peñaranda
  • Localización: AD-GNOSIS, ISSN-e 2745-1364, ISSN 2344-7516, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: JANUARY - DECEMBER, 2012)
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este arti?culo pretende plantear una propuesta diferente de formacio?n para los profesionales de merca- deo del siglo XXI, apoyada en el etnomarketing. Para lo anterior, inicialmente se hara? un recuento teo?rico de la evolucio?n a lo largo de la historia de los paradigmas de gestio?n tanto de la gerencia en general como de la gerencia de mercadeo en particular para luego entrar a revisar cual es el perfil del profesional del mercadeo que se necesita en este nuevo siglo y por u?ltimo se plantea una propuesta curricular acorde con la formacio?n de profesionales de mercadeo en funcio?n de esta teori?a.

      Palabras Clave: Etnomarketing, Gerencia de Marketing, Competencias.

      Abstract This article aims at presenting a different approach to training marketing professionals XXI century, based on the ethnomarketing. For this, initially there will be a survey of the theoretical evolution throughout the history of both management paradigms of management in general and marketing management in particular and then go to check what is the professional profile marketing is needed in this new century and finally arises a curriculum consistent with the formation of marketing professionals based on this theory.

      Keywords: Ethnomarketing, marketing management, competencies


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