Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Ha muerto el rock? Análisis de las posibles causas de la declinación del rock en el S. XXI

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 165, 2022 (Ejemplar dedicado a: Programa Estímulo a la Investigación DC [Catálogo de Investigaciones. 3° Edición. Ciclo 2020-2022)), págs. 37-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde mediados de la segunda década de este siglo, artistas, periodistas especializados, así como también profesionales del negocio de la industria musical, han comentado sobre la muerte de la música rock, responsabilizando a toda una serie de factores de negocio, socioculturales o musicales. Consecuentemente, y tal vez con una curiosidad inherente de un melómano alguien podría preguntarse ¿Cuáles son las razones que se esgrimen para argumentar semejante afirmación? ¿Cuáles son las implicancias? Este trabajo de investigación busca inicialmente recopilar y sacar a luz las explicaciones fundamentales que se emplean para debatir la muerte del rock como género musical y plantear algunas preguntas e hipótesis que den respuesta a esta problemática.

    • português

      Desde meados da segunda década deste século, artistas e jornalistas especia-lizados em música, além de profissionais da indústria da música, comentam a morte do rock, culpando toda uma gama de fatores empresariais, socioculturais ou musicais. Con-sequentemente, e talvez com uma curiosidade inerente a um amante da música, alguém poderia perguntar: quais são as razões usadas para argumentar tal afirmação? Quais são as implicações? Este artigo inicialmente procura compilar e trazer à luz as explicações fun-damentais que são usadas para discutir a morte do rock como gênero musical e levantar algumas questões e hipóteses que respondem a esse problema.

    • English

      Since the middle of the second decade of this century, artists and specialized journalists in music, as well as professionals from the music industry business, have com-mented on the death of rock music, blaming a whole range of business, socio-cultural or musical factors. Consequently, and perhaps with an inherent curiosity of a music lover, someone might ask: what are the reasons used to argue such a claim? What are the impli-cations? This research paper initially seeks to compile and bring to light the fundamental explanations that are used to discuss the death of rock as a musical genre and raise some questions and hypotheses that respond to this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno