Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento económico de los candidatos presidenciales

  • Autores: Ernesto Parra Escobar, José Fernando Ocampo, Nestor Miranda Otaneda
  • Localización: Revista Controversia, ISSN-e 2539-1623, ISSN 0120-4165, Nº. 22-23, 1974 (Ejemplar dedicado a: Panorama preelectoral y plataformas económicas), págs. 2-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La campaña electoral de 1974 se caracteriza por el énfasis que los candidatos han dado a los temas económicos. Al hacerlo, los líderes políticos realizan el rol social que exige de ellos la articulación de los problemas que afectan a la generalidad de los colombianos: costo de vida, inflación, desempleo, etc.  Los candidatos se esfuerzan por explicar el origen de estos fenómenos y prometen darles soluciones adecuadas en el caso de llegar al poder.  El resultado es una interpretación de la realidad nacional condicionada por las convenencias de la coyuntura electoral. El presente ensayo trata de plantear algunos puntos de referencia para el análisis objetivo de los tópicos electorales dentro de la constelación socioeconómica que vive Colombia como integrante del sistema continental de dependencia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno