Este trabajo examina la resemantización del personaje de la alcahueta ofrecido por Sancho de Muñón en su Tragicomedia de Lisandro y Roselia. Analizar, en su dimensión caracteriológica así como en su aspecto funcional, el retrato de Elisa-Celestina construido en esta obra no solo permite entender mejor uno de los componentes de la tradición celestinesca en cuya elaboración incipiente estaba participando Muñón, sino que también esclarece las técnicas transficcionales que aseguran la conexión entre la alcahueta de la continuación y la Celestina de su modelo.
The present essay analyses the resemantisation of the character of the go-between presented by Sancho de Muñón in his Tragicomedia de Lisandro y Roselia. Analysing, in its characterological dimension but also in its functional aspect, the portrait of Elisa-Celestina built in this work allows to understand more precisely one of the components of the Celestinian tradition, of which Muñón participated in the incipient elaboration, but also to clarify the transfictional techniques which ensure the connection between the go-between of the sequel and the Celestina of its model
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados