En este artículo nos gustaría analizar en detalle la transformación del sentido del Dasein como esencia del ser humano, particularmente en los escritos privados de los años 1930-1940. Nuestra hipótesis de trabajo es que, a través de la relectura de su propia obra, y para enfrentarse a las interpretaciones más “antropológicas” de su filosofía, Heidegger radicaliza sus conceptos en el marco de la historia de la ser y del pensar del Ereignis. Por esta vía, y en vistas a pensar al ser humano únicamente en su relación con el ser, mostraremos cómo el pensador alemán usa el concepto de Da-sein de manera ambivalente: a la vez humano, a la vez algo no-humano. Esto le lleva a un concepto problemático, alejado de las intuiciones fenomenológicas que la primera parte de su obra desarrolló.
In this paper, we would like to analyze the transformation of the meaning of Dasein (as the essence of the human being), particularly in the posthumous works and notes, written in 1930-1940. Our hypothesis is that, through the rereading of his own work, and to confront the “anthropological” interpretations of his philosophy, Heidegger radicalizes his concepts within the framework of the History of Being and the Ereignis-Denken. In this way, and in order to grasp the human being only in its relationship with being itself, we will show how the German thinker uses the concept of Da-sein in an ambivalent way: as human and as non-human at the same. This leads him to a problematic concept, far from the phenomenological insights that the first part of his work developed.
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