Llamamos "Epicondilitis" o "Tenis Elbow" en inglés, a los síndromes dolorosos localizados en la cara externa del codo irradiados a veces al antebrazo y que se ven agravados por los esfuerzos manuales en las actividades profesionales o deportivas y que necesitan de movimientos repetitivos de flexo-extensión del codo, en combinación con la prono-supinación del antebrazo, extensión de muñeca y flexión de los dedos. Esta afectación es frecuente que aparezca en tenistas, esgrimistas, carpinteros, albañiles, electricistas .... provocando una cierta molestia en la zona, acompañada de una alteración funcional má o menos incapacitante.
La verdad es que sería más correcto hablar de Epicondialgias ya que nos referimos a síndromes dolorosos producidos por la irritación que los músculos epicondileos ejercen sobre el periostio que recubre el epicóndilo. El paciente suele quejarse de la debilidad a la presión aunque la fuerza muscular esté intacta y el factor limitante es el dolor.
En este trabajo nos vamos a ocupar de la Epicondilitis en el jugador de tenis y para ello es necesario que primero hagamos una aproximación a esta patología.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados