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Análisis de la campaña en Twitter de las Elecciones de Castilla y León 2022: Institucionalidad, reafirmación de los candidatos y orgullo regionalista

  • Autores: José Antonio Alcoceba Hernando, Louis Pierre Philippe Homont
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 27, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicación y Movimientos Feministas), págs. 497-508
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis od the 2022 Castilla-León elections on Twitter: Institutionality, reaffirmation of the candidates and regional pride
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación UCM "Identidades Sociales y Comunicación", sobre el análisis de la campaña electoral en Twitter de los partidos y candidatos en las elecciones de Castilla y León en 2022. El estudio cualitativo de carácter temático y argumental se basó en los planteamientos de Patterson (political issues, campaign issues, personal issues y policy issues). Los principales resultados y conclusiones señalan el uso de Twitter como agenda de la campaña; como correa de transmisión entre la agenda política, la agenda mediática y la opinión pública: y como difusión de propaganda política y orgullo regionalista; mostrando algunas diferencias en el uso institucional del partido en el Gobierno y las críticas de la oposición.

    • English

      The present article collects the findings of an analysis of the political parties and candidates’ electoral campaign on Twitter during the 2022 Castilla-León elections that has been carried out by the UCM Research Group “Social Identities and Communication”. The thematic and argumentative nature of the qualitative study was based on Patterson’s approaches (political issues, campaign issues, personal issues, and policy issues). The main findings and conclusions point out the use of Twitter as a campaign's agenda, as a transmission belt between the political agenda, the media agenda and public opinion, and as the dissemination of political propaganda and regional pride. These also show some differences between the institutional use of Twitter by the government party and the criticism of the opposition parties.


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