Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pintura intercultural: Luqman Reza Mulyono y su relación con Katherine Applegate

  • Autores: Sarahi Isuki Castelli Olvera
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 29, 2022, págs. 248-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural painting: Luqman Reza Mulyono and his relationship with Katherine Applegate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo desarrolla un análisis de corte interpretativo hermenéutico, en el que argumentamos que las pinturas Hendita la paloma blancay Mita la pantera negra, creadas por Luqman Reza Mulyono (Jongkie) en 2015, representan una visión híbrida que enlazaaspectos tradicionales del animismo con referentes de la literatura y la cultura de masas. Fundamentamos lo anterior en lo siguiente: las pinturas están inspiradas en los libros Animporphs, escritos por Katherine Applegate; la representación retoma fundamentos del animismo propio de Indonesia; finalmente, se observa que estas pinturas son de carácter descriptivo y mantienen correspondencia con la cultura visual de su autor

    • English

      This paper develops an interpretive hermeneutic analysis, in which we argue that the paintings Hendita the white dove and Mita the black panther, created byLuqman Reza Mulyono (Jongkie) in 2015, represent a hybrid vision that links traditional aspects of animism with references of literature and mass culture. We base the above on the following: the paintings are inspired by the Animporphs books, written by Katherine Applegate; the representation takes up fundamentals of Indonesian animism; Finally, it is observed that these paintings are descriptive and correspond to the visual culture of their author


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno