Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mujer científica en el cine: representación y formas del imaginario cinematográfico

Ana María Sedeño Valdellós

  • español

    La mujer se encuentra representada y protagonista en el arte cinematográfico desde sus inicios. A través de él, se construyen, apuntan y dibujan imaginarios que son globalmente mediados. A pesar de que existen muchos trabajos sobre la representación de la mujer en el amplio espectro del análisis fílmico, han interesado escasamente ciertas profesiones y modos de vida femeninos. El artículo aborda un acercamiento a la representación de personajes científicos femeninos desde el análisis audiovisual y con ciertas categorías de acciones y personajes en películas mainstreamcomo Ágora(2009), Gorilas en la niebla(1988), Radioactive (2019), Hidden Figures(2017)

  • English

    The woman is represented and the protagonist in cinematographic art since its inception. Cinematographic imaginary is constructed as global mental representations: they are globally mediated. Although there are many works on the representation of women in the broad spectrum of film analysis, certain female professions and ways of life have been of little interest. The article addresses an approach to the representation of female scientific characters from audiovisual analysis and with certain categories of actions and characters in mainstream films such as Agora(2009), Gorillas in the Mist(1988), Radioactive(2019) and Hidden Figures(2017).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus