Roma Capitale, Italia
En la historia de la Iglesia, de sus instituciones y comunidades, no faltan ejemplos de ejercicios de gobierno caracterizados por sus altos estándares cualitativos, que se han traducido en un mayor crecimiento de la comunión de sus miembros con Dios y entre ellos, y en una acción evangelizadora con un alcance más profundo. Si se entiende que, en la Iglesia, estas acciones de buen gobierno –por lo demás, no infrecuentes durante los dos milenios de su andadura– se corresponden con lo establecido por Jesucristo, se llega a concluir que, siendo un bien salvífico –por tanto, en la Iglesia, bien jurídico–, el buen gobierno puede ser considerado asimismo como el objeto de un derecho de los fieles: el derecho de los fieles al buen gobierno.
The history of the Church, its institutions and communities evinces many examples of governing practices that meet high standards of quality, leading to greater growth in the communion of its members with God and with each other, and to more profound evangelizing action. If these actions of good government in the Church, which are not infrequent over the two millennia of its existence, correspond to what Jesus Christ established, it may be concluded that, as a salvific good (and therefore, in the Church, a legal good), good government may also be considered as the object of a right of the faithful, the right of the faithful to good government.
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