Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fracaso escolar y dificultades emocionales

  • Autores: Roser Pérez Simó
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 30, 1977, págs. 24-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Estudio de algunos tipos de personalidad o conflictos que pueden explicar el fracaso escolar. Sin duda, dicho fracaso no corresponde sólo a causas afectivas, pues existen muchas tipologías. Los déficit instrumentales del propio marco escolar condicionan la escolarización y el profesorado. Se distinguen dos grandes tipos de inhibición intelectual. Uno, el desinterés por las adquisiciones intelectuales y, otro, que se caracteriza por la incapacidad de producción, a pesar de la existencia de un fuerte deseo de adquisición intelectual. Cada uno supone el uso de una técnica pedagógica distinta y un sufrimiento diferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno