Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía invisible en el entrenamiento deportivo de los niños con síndrome de Down

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    3. [3] Universidad de Sucre

      Universidad de Sucre

      Colombia

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 20, Nº. 20, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The invisible pedagogy in sports training of children with down syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo identificar la influencia de la pedagogía invisible en el entrenamiento deportivo de los niños con síndrome de Down de edad escolar con cualidades deportivas en el cantón Riobamba, Ecuador, así como reflexionar sobre un sistema de cualidades pedagógicas que no están incluidas de manera explícitas en los currículos escolares, pero necesarias para que los profesores o entrenadores especializados en el entrenamiento deportivo apliquen este tipo de paradigma pedagógico desde una visión actual y de esa manera mantener la atención y el nivel competitivo en el deporte de estos niños con esta patología. En este sentido, todo el personal docente que entrene deportivamente a este tipo de niño deba de conocer las características generales y significativas de esta alternativa pedagógica y así promover el desarrollo de las habilidades para la competencia del deporte de estos niños y niñas.

    • English

      The present study aims to identify the influence of the Invisible Pedagogy in sports training of Down Syndrome children in the school age with quality sports in the Riobamba, Canton, Ecuador, as well as reflects on a pedagogical qualities system that is not included explicit in curricular school, but necessary to apply this type of pedagogical paradigm for teacher or coaches specialized in sports training from a current view and thus maintain the attention and sport competitive of these children with this pathology. In this sense all teachers to train athletically to such child must meet the general and significant features of this educational alternative and thus promote the development of skills for competitive sport these children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno