Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza religiosa en el contexto actual

    1. [1] Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo (Málaga), España
  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 27, Nº. 27, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Religious education in the current context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia mundial ha provocado un sentimiento de incertidumbre en la sociedad y plantea una serie de retos en educación donde, priorizando las condiciones sanitarias, pueda ofrecer el mejor servicio. El confinamiento provocó el cierre de colegios y nos abordó sin los medios tecnológicos y pedagógicos necesarios para afrontar esta situación. Como consecuencia, han surgido posibilidades de aprendizaje distintas a las tradicionales. Debemos convertir esta crisis en una oportunidad de cambio y mejora. Este artículo pretende delimitar los desafíos de la enseñanza de la religión en esta «educación post–COVID» y reflexionar sobre el empleo de la tecnología como medio para el aprendizaje de la Religión

    • English

      The global pandemic has caused a feeling of uncertainty in society and poses a series of challenges in education where we are prioritizing sanitary conditions so to offer the best service. The confinement caused the closed of schools and we were approached without the technological and pedagogical tools necessary to fight this situation. In consequence, It have emerged learning possibilities different of traditional ones. We must turn this crisis into an opportunity for change and improvement. We aim to delimit the challenges of religious education in this "post–COVID education" and reflect on the use of technology as a means of religious education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno