Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Ana María Villón Tomalá, Boris Daniel Farez Paguay

  • español

    La presente investigación surge del contexto de la Unidad Educativa Santa Marianita de Borrero. El principal propósito es establecer un ambiente aprendizaje mediado por las TIC para la enseñanza de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica. La metodología de este proyecto es cualitativa-cuantitativa, pues se emplearon técnicas como: la observación participante durante las jornadas académicas, las encuestas semiestructuradas a docentes y estudiantes, el análisis documental de archivos escolares y una guía de observación áulica. Los resultados obtenidos a partir de las técnicas empleadas constatan la necesidad de incorporar recursos tecnológicos y virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Sociales.

  • English

    The present investigation arises from the context of the Unidad Educativa Santa Marianita de Borrero. The main purpose is to establish a learning environment mediated by ICT for the teaching of Social Sciences in the eighth year of Basic General Education. The methodology of this project is qualitative-quantitative, as techniques were used such as: participant observation during the academic days, semi-structured surveys to teachers and students, the documentary analysis of school files and a guide to classroom observation. The results obtained from the techniques used confirm the need to incorporate technological and virtual resources in the teaching-learning processes of the Social Sciences area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus