Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los objetos de aprendizaje como instrumentos de mediación pedagógica

  • Autores: Alma Elisa Delgado Coellar, Hilda María Colín García
  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 22, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje), págs. 77-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open Educational Resources: Learning Objects As A Pedagogical Mediation Instrument
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contextos educativos están en constante transformación, así es evidente la proliferación de modalidades y modelos educativos basados en tecnologías digitales, cuestiones que impactan no solo en la forma en que los estudiantes se relacionan con el conocimiento, sino los profesores, la comunidad y la institución educativa. Este avance tecnológico ha generado un considerable aumento en los acervos digitales y los recursos educativos abiertos, sobre todo porque éstos permiten ampliar la cobertura en la distribución y obtención de información, como el caso de los Objetos de Aprendizaje que fungen como instrumentos para la medicación pedagógica en diferentes modalidades de aprendizaje. La problemática de estos recursos se ha centrado en el diseño y publicación abierta por parte de docentes, más allá de las herramientas técnicas, los problemas se centran en elementos didáctico-pedagógicos. El objetivo del presente es mostrar las experiencias de desarrollo e implementación.

    • English

       Educational contexts are constantly changing, so the proliferation of modalities and educational models based on digital technologies is evident, issues that impact not only the way in which students relate to knowledge, but also teachers, the community and the institution educational This technological advance has generated a considerable increase in digital collections and open educational resources, especially since these allow to expand the coverage in the distribution and obtaining of information, as in the case of Learning Objects that are used as instruments for pedagogical mediation in different learning modalities. The problematics of these resources has centred on the design and publication opened on the part of teachers, beyond the technical tools, the problems centre on didactic – pedagogic elements. The aim of this paper is to show the experiences of development and implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno