Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Fanzine en el aula: una propuesta didáctica para leer y escribir historias

  • Autores: Mateo Nicolás Guayasamin Mogrovejo
  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 22, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje), págs. 71-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fanzine In Classroom: A Didactic Proposal To Read And Write Stories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       Este trabajo consiste en contar y mostrar al Fanzine como un recurso de aprendizaje en el aula que tiene como objetivo generar un mayor acercamiento a la lectura y escritura de textos informativos y literarios. La propuesta consiste en dar a conocer el concepto principal del Fanzine, de sus alcances y mostrar dos experiencias pedagógicas llevada a cabo en la asignatura de Redacción y Comprensión Lectora de la Universidad Técnica Particular de Loja. Con esta herramienta, los estudiantes pusieron en práctica el contenido esencial de la asignatura sumado con elementos personales y creativos provenientes de su propia experiencia.

    • English

      This work consists in telling and showing the Fanzine as a learning resource in the classroom that aims to generate a greater approach to the reading and writing of informative and literary texts. The proposal is to know the main concept of the Fanzine and show as a pedagogical experience carried out in the subject of Writing and Reading in the Universidad Técnica Particular de Loja. With this strategy, the students put into practice the essential content of the subject added with personal and creative elements from their own experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno