Loja, Ecuador
Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre estilos de crianza y percepción de autoeficacia académica, a fin de identificar modelos que faciliten el fortalecimiento de la creencia de autoeficacia, así como conocer su incidencia. Se consideró una muestra de sesenta estudiantes y se utilizó los instrumentos: Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, SELF y Registro de rendimiento. De esta manera, se presentan los constructos de estilos parentales y percepción de autoeficacia y su interacción en los logros académicos, resultados que señalan que el rendimiento escolar está asociado a estas variables y otros factores.
This research aims to analyze the relationship between parenting styles and perception of academic self–efficacy, in order to identify models that facilitate the strengthening of the belief of self–efficacy, as well as to know their incidence. A sample of sixty students was considered and the instruments were used: Steinberg´s Parenting Styles Scale, SELF and School Records. In this way, the constructs of parental styles and perception of self–efficacy and their interaction in academic achievements, results show that school performance is associated with these variables and other factors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados