Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrative evaluation for online technological clil: Bottom-up suggestions

    1. [1] Liceo Eleonora d’Arborea
  • Localización: Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 271-279
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (AICLE) es un entorno multilingüe significativo y participativo para el aprendizaje, recomendado por las Directivas Europeas, porque los estudiantes logren un conocimiento holístico junto con las habilidades del siglo XXI.La complejidad del mismo aún no ha llevado a una evaluación precisa y ampliamente aceptada, aparte de la sugerencia de una evaluación formativa de múltiples niveles a través de rúbricas, a menudo recomendadas también para la autoevaluación. Pero los estudiantes afirman participar en sus evaluaciones formativas y sumativas, como lo ha indicado el movimiento Voz del Alumnado.Este documento informa sobre los intentos de evaluación narrativa participativa en un proyecto CLIL tecnológico en línea, durante el período reciente de bloqueo de Covid, en un Liceo Lingüístico en Italia. Después de una autopresentación de los estudiantes, se les invitaba a escribir constantemente un diario guiado, frecuentemente ignorado, y a opinar su trabajo; al final de cada módulo, se administró un cuestionario, pero descartado parcialmente; al contrario, la discusión final sobre los pros y contras del proyecto y las fortalezas y debilidades del trabajo fue absolutamente bienvenida. Esto muestra la necesidad de darle una dimensión participativa a la evaluación narrativa, sin herramientas percibidas como impuestas.

    • English

      Content and Language Integrated Learning (CLIL) is a meaningful and participatory multilingual environment for teaching and learning, highly recommended by European Directives for students to achieve holistic knowledge along with 21st century skills.The inherent complexity of it has not yet led to a precise and widely accepted evaluation, apart from the suggestion of multi-layered formative assessment through rubrics, often recommended for self-assessment as well. But students claim to participate to their formative and summative evaluations, as Student Voice movement has indicated.This paper reports on attempts at participatory narrative evaluation in an online technological CLIL project during this year's Covid-lockdown period. Participants were 22 final year students from a Linguistic Liceo in Italy, the author and another History teacher. After an initial self-presentation, they were constantly invited to write a logbook, often disregarded, and to orally give their judgement on their work; at the end of each module, a journal was administered, but partially disregarded; conversely, the final discussion on the pros and cons of the project and the strengths and weaknesses of the work was absolutely welcomed. This clearly shows the need to give a dialogic, oral dimension to narrative evaluation, not perceived whether top-down tools are introduced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno