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Estudio comparativo de dos enfoques del criterio acoplado de la mecánica de la fractura finita

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista española de mecánica de la fractura, ISSN-e 2792-4246, Nº. 3 (comunicaciones 5th Iberian Conference on Structural Integrity), 2022, págs. 161-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Criterio Acoplado de la Mecánica de la Fractura Finita (CC-FFM) se ha usado en trabajos previos, por los presentes autores, para predecir el inicio y crecimiento de grietas a lo largo de una interfase representada mediante el Modelo de Interfase Elástica-Lineal Frágil (LEBIM por sus siglas en inglés). El objetivo principal del presente trabajo es analizar la relación entre dos enfoques asociados al CC-FFM: (a) el método ampliamente usado basado en la búsqueda de la intersección de las curvas de criterios de tensión y energía, y (b) el nuevo Principio de Mínima Energía Total sujeto a una Condición de Tensión (PMTE-SC por sus siglas en inglés). Para ello, se comparan dos modelos analíticos del ensayo de doble viga en voladizo (DCB por sus siglas en ingles) basados en el modelo de vigas de Euler-Bernoulli. El ensayo DCB se estudia bajo control en carga por el método de las curvas y el PMTE-SC. Los resultados analíticos obtenidos prueban que las predicciones por el método de las curvas y el PMTE-SC son esencialmente idénticas.

    • English

      The Coupled Criterion of Finite Fracture Mechanics (CC-FFM) has been used by the present authors, in previous works, to predict the crack onset and growth along a linear-elastic interface modelled by means of the Linear Elastic Brittle Interface Model (LEBIM). The main objective of the present research is to analyse the relationship between two approaches associated to the CC-FFM: (a) the widely used method based on looking for the intersection of stress and energy criteria curves, and (b) the novel Principle of Minimum Total Energy subjected to a Stress Condition (PMTE-SC). For this purpose, two analytical models of the Double Cantilever Beam (DCB) test based on the Euler-Bernoulli beam model are compared. The DCB test is studied under load control by the curves method and the PMTE-SC. The obtained analytical results prove that the predictions by the curves method and the PMTE-SC are essentially identical.


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