Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria

Francisco Javier Aznar

  • español

    En el curso 2019/20 se suspendieron las clases en todos los niveles educativos con el reajuste del modelo formativo debido a la COVID-19. El profesorado tuvo que hacer un esfuerzo para adquirir nuevas destrezas en una educación que demandaba nuevos modelos inspirados en la competencia digital. El objetivo principal de este trabajo se centra en conocer el grado de satisfacción del alumnado en este modelo a distancia. Se ha desarrollado dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad privada de la ciudad de Valencia. En la investigación han participado 222 alumnos que cursan el Grado de Educación Primaria a través de un método cuantitativo diseñado online con cinco ítems trazados para tal fin. El análisis de datos se ha realizado con el programa SPSS/PC versión 20.0. Los resultados señalan que el alumnado está plenamente preparado para albergar un tipo de educación remota en ambos sexos.

  • English

    In the academic year 2019/20, classes were suspended at all educational levels in order to readjust the educational model due to COVID-19. Teachers had to exert themselves to acquire new skills in an educational system that demanded new models based on digital competence. The main objective of this paper is to ascertain the degree of satisfaction of the students with this distance-learning model. The study has been carried out within the School of Educational Sciences of a private university in the city of Valencia. 222 students enrolled in the Bachelor in Primary Education have participated in the research by means of a quantitative method designed online with 5 items drawn up for this purpose. The data analysis was carried out with the SPSS / PC program version 20.0. The results indicate that both the male and female student samples are fully prepared to study by remote education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus