Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mediación oral en ELE para adolescentes a través de los Objetivos de Desarrollo Sostebible

Jorge Martí Contreras

  • español

    En el proceso de enseñanza - aprendizaje de Español como Lengua Extranjera se tiene en cuenta la finalidad que es la comunicación entre usuarios.

    Esta comunicación se puede abordar gracias a cuestiones de interés global y atendiendo a la multiculturalidad, a l multilingüismo, a la multimodalidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen un impacto directo en la sociedad, además de contenidos gramaticales y léxicos que incluyen todos los planes formativos. Estos aspectos se pueden implementar en el aula a través de actividades de mediación oral, que hasta ahora ha tenido poca presencia en los manuales de segundas lenguas. En este artículo se realiza una investigación sobre la aparición de mediación oral, mediación escrita y ODS en los manuales más re conocidos en el mundo de ELE; y se propone el diseño de actividades basadas en los ODS, atendiendo los tipos de mediación oral.

  • English

    In the teaching - learning process of Spanish as a Foreign Language, the purpose of communication between users is taken into account. This communication can be addressed thanks to issues of global interest and taking into account multiculturalism, multilingual ism, multimodality and the Sustainable Development Goals that have a direct impact on society, as well as grammatical and lexical content that includes all training plans. These aspects can be implemented in the classroom through oral mediation activities, which until now have had little presence in second language manuals. In this article, an investigation is carried out on the oral mediation, written mediation and ODS in the most recognized manuals in the world of ELE; and the design of activities based o n the SDGs is proposed, taking into account the types of oral mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus