Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Generaciones de artistas? o cómo configurar una escena del arte.: El discurso del malba y del mamba sobre el siglo xxi

    1. [1] UNSAM / UNDAV
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Artísticas Contemporáneas), págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gerações de artistas? Ou como montar uma cena de arte.: O discurso de Malba e Mamba no século XXI.
    • Generations of artists? Or how to set up an art scene.: The discourse of Malba and Mamba on the 21st century.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las generaciones son categorías socialmente construidas que permiten delimitar y definir prácticas artísticas. Cuando este concepto es utilizado en la discursividad por agentes hegemónicos del campo artístico, es posible evidenciar parámetros de valor del arte que se intentan instituir como legítimos. Este artículo estudia el uso operativo del concepto de ‘generación’ en la discursividad producida y difundida por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) con el objetivo de trazar los lineamientos propuestos en torno a la escena artística argentina del comienzo del siglo XXI.

       

    • English

      Generations are socially constructed categories that define and define artistic practices. When this concept is used in the discourse by hegemonic agents of the artistic field, it is possible to demonstrate value parameters of art that are claimed to be established as legitimate. This article studies the operational use of the concept of ‘generation’ in the discursivity produced and disseminated by the Museum of Modern Art of Buenos Aires (Mamba) and the Museum of Latin American Art of Buenos Aires (Malba) with the purpose of explaining the proposed guidelines regarding the Argentine artistic scene in the beginning of the 21st century.

    • português

      As gerações são categorias socialmente construídas que permitem definir e definir práticas artísticas. Quando esse conceito é utilizado na discursividade por agentes hegemônicos do campo artístico, é possível demonstrar parâmetros valiosos da arte que se pretende instituir como legítima. Este artigo estuda o uso operacional do conceito de 'geração' na discursividade produzida e difundida pelo Museu de Arte Moderna de Buenos Aires (Mamba) e o Museu de Arte Latino-Americana de Buenos Aires (Malba) com o objetivo de desenhar as diretrizes propostas em torno da cena artística argentina do início do século XXI.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno