Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Agencia de Viajes Bucéano y su aporte al turismo cubano

Lázara Yadiris Aguiar Hernández, Neysa Reyes Rodriguez, Adalys María Mesa Reyes, Gilbeysis Rodríguez Pérez, Melissa Marla Martell Márquez, Mariela Martínez Fernández

  • español

    Cuba posee una belleza submarina inigualable; la flora y fauna que albergan sus profundidades son reconocidas internacionalmente y constituyen un gran atractivo para muchos de los visitantes de la isla que viajan motivados, principalmente, por el buceo. Sin embargo, a pesar de las grandes potencialidades que existen a lo largo y ancho del país, no se ha creado ninguna agencia de viajes especializada propiamente en esta actividad. Es por tal razón que la presente investigación persiguió elaborar el proyecto de diseño de una agencia de viajes especializada en buceo con el nombre “Bucéano”. Con este fin se emplearon, como parte de una metodología mixta desde un enfoque cualitativo y a su vez cuantitativo, métodos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, tormenta de ideas, así como otras herramientas que permitieron desarrollar la investigación en nueve consecuentes etapas. En principio se realizó una investigación turística general, y se identificó y caracterizó el segmento de demanda objetivo. Posteriormente se diseñaron, de manera preliminar, los productos y servicios de la agencia, y se identificaron sus canales de distribución. Por su parte, se identificaron los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros necesarios, así como los trámites para la apertura de la agencia. Se realizaron estudios de localización y entorno, y económico-financiero. Por último, se simuló el funcionamiento inicial de la agencia desde el punto de vista del ciclo de dirección. Todo ello permitió conformar el proyecto de diseño de la agencia de viajes especializada en buceo “Bucéano”.

  • English

    Cuba has an incomparable underwater beauty; the flora and fauna found in its depths are internationally recognized and constitute a great attraction for many of the island's visitors who travel mainly motivated by diving. However, despite the great potential that exists throughout the country, no specialized travel agency in this activity has been created. It is for this reason that this research aims to develop the design project of a travel agency specialized in diving, which will be called "Bucéano". Because of this objective, as part of a mixed methodology from a qualitative and quantitative approach, methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, documentary review, brainstorming, as well as other tools that allowed the development of research in nine consequent stages were applied. At first, a general tourism research was carried out, and the target demand segment was identified and characterized. Subsequently, the agency's products and services were designed in a preliminary way, and its distribution channels were identified. For its part, the necessary human, technical, material and financial resources were identified, as well as the procedures for opening the agency. Location and environment, and economic-financial studies were carried out. Finally, the initial operation of the agency was simulated from the point of view of the management cycle. All this allowed to form the design project of the travel agency specialized in diving "Bucéano".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus