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Resumen de Consumption of coffee in the Coffee Cultural Landscape of Colombia (CCLC): The "bad consumer" and the rise of specialty coffee

Melina Doga

  • español

    Basado en los resultados de un trabajo antropológico de investigación de campo de tres meses en la zona del Eje Cafetero, este artículo tiene como fin profundizar en las prácticas de consumo de café en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia. El objetivo principal es presentar una reflexión sobre las estrategias de consumo en un contexto patrimonial, examinando diferentes discursos, desde la imagen del “mal consumidor” hasta el desarrollo de la cadena de los cafés especiales. El enfoque del presente artículo ofrece un análisis comprensivo sobre cómo las estructuras de la caficultura impactan en las prácticas de consumo, incluyendo una reflexión sobre los beneficios y los límites del desarrollo de los cafés especiales.

  • English

    Drawing from the results of a three months anthropological fieldwork research in the area of the eje cafetero, this article aims to dive into the question of local coffee consumption patterns in the Coffee Cultural Landscape of Colombia. The main object is to reflect on strategies of consumption in a patrimonial context by examining different discourses, ranging from the average “bad coffee consumer” to the slow rise of the chain of cafés especiales. Furthermore, the present article aims to offer a comprehensive analysis on how the structure of the coffee chain impacts consumption patterns, including a reflection on the benefits and limits of the development of specialty coffee.

     


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