Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indagar el archivo, divulgar en la web: Una propuesta metodológica y didáctica para llevar la Historia al bachillerato

    1. [1] Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
  • Localización: Ciencia Nueva: revista de historia y política, ISSN-e 2539-2662, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 2-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Asking the archives, spreding on the web: a methodological and didactic proposal to take history to the hihg school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo retoma algunos aspectos relevantes de una propuesta metodológica y didáctica elaborada para acercar a los estudiantes de educación secundaria a los saberes propios de la Historia, a partir de un proyecto colectivo de maestrantes en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira, para el cual se ideó una secuencia didáctica capaz de llevar a los estudiantes desde sus contextos históricos más próximos y cotidianos, hasta las múltiples posibilidades de investigación, producción y divulgación de conocimiento histórico dentro de la corriente de Historia Pública y Digital. 

    • English

      This paper takes up some relevant aspects of a methodological and didactic proposal elaborated to take high school students closer to the knowledge of History, based on a collective project of Masters in History of the Technological University of Pereira, for which was implemented a didactic sequence intended to take students from their closes and daily historical contexts to the multiple possibilities of research, production and dissemination of historical knowledge within the tendency of Public and Digital History.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno