El artículo que se presenta a continuación tuvo como propósito comprender los elementos teóricos del coaching organizacional en la gestión de equipos de alto desempeño, a fin de reconocer la necesidad de preparar de manera constante a los líderes e integrantes de las organizaciones. En tal sentido, la realización de esta investigación se fundamentó en un estudio hermenéutico – fenomenológico, con apoyo bibliográfico y sustentado en el pensamiento de Clutterbuck (2007) y Charmaz (2006), entre otros. En tal sentido, se realizaron unas entrevistas en profundidad, cuyos resultados se procesaron con la ayuda del Software Atlas ti, para la creación de las categorías axiales. El Coaching es una herramienta clave para la optimización del desempeño del personal que conforma la organización; por medio de este se incrementa el nivel de eficiencia en cuanto a desempeño de cada miembro del equipo.
The purpose of the following article was to understand the theoretical elements of organizational coaching in the management of high performance teams, in order to recognize the need to constantly prepare leaders and members of organizations. In this sense, the realization of this research was based on a hermeneutic- phenomenological study, with bibliographic support and supported by the thinking of Clutterbuck (2007) and Charmaz (2006), among others. In this sense, in-depth interviews were conducted, the results of which were processed with the help of Atlas ti software, for the creation of axial categories. Coaching is a key tool for optimizing the performance of the organization's personnel; it increases the level of efficiency in terms of the performance of each team member.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados