Provincia de Trujillo, Perú
El clima organizacional en una institución es la base esencial para el buen desempeño de un colaborador, ya que las buenas relaciones interpersonales incidirán para generar un ambiente cálido y de mutuo acuerdo. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del clima organizacional en el desempeño académico de los docentes. La metodología se centra en el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 docentes de la I.E. José María Raygada Gallo, Querecotillo - Perú. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta. Entre los resultados encontrados se halló que existe una relación moderada, con un 0,520, con grado de significancia de ƿ = 0,520. Se concluye que un adecuado clima organizacional generará colaboradores eficaces y, en consecuencia, un adecuado desempeño de los docentes.
The organizational climate in an institution is the essential basis for the good performance of a collaborator, since good interpersonal relationships will influence to generate a warm and mutually agreeable environment. The present study aimed to determine the relationship of the organizational climate in the academic performance of teachers. The methodology is focused on the quantitative approach, descriptive correlational design. The sample consisted of 100 teachers from the I.E. José María Raygada Gallo, Querecotillo - Peru. For data collection, a survey was applied. Among the results discovered, it was found that there is a moderate relationship, with 0.520, with a degree of significance of ƿ = 0.520. It is concluded that an adequate organizational climate will generate effective collaborators and, consequently, an adequate performance of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados