Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la percepción de los estudiantes de educación básica sobre la Universidad Nacional de Frontera

Antero Alexander Cabrera Torres, Carlos Alberto Ríos Campos, Lucio Ticona Carrizales, Freddy Camacho Delgado, Rocío del Pilar Reyes Alva, Juan Alberto Maza Riojas

  • español

    El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la percepción de los estudiantes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas y privadas del norte del Perú sobre la Universidad Nacional de Frontera; para ello se trabajó con el total de la población muestra que aparece matriculada en el año académico 2019, siendo un total de 579 estudiantes. El estudio fue de tipo exploratorio descriptivo; el diseño de investigación utilizado es no experimental y transversal (en el tiempo). Para la medición de la variable percepción estudiantil se utilizó como instrumento de medición un cuestionario conformado por 10 ítems que permitió medir la variable. Para el análisis de datos se empleó el análisis descriptivo; se determinó que la evaluación de percepción de los estudiantes de educación básica regular de las diferentes instituciones educativas del norte del Perú, con respecto a la Universidad Nacional de Frontera, es buena con 68.2%. En este sentido, la universidad debe aplicar su diagnóstico organizacional, con miras a consolidarse como institución educativa de referencia en el norte del Perú.

  • English

    The main objective of the present work was to determine the perception of the students of regular basic education of the public and private educational institutions of the north of Peru about the National University of Frontera; For this, it was worked with the total sample population that appears enrolled in the 2019 academic year, with a total of 579 students. The study was of a descriptive exploratory type; the research design used is non-experimental and cross-sectional (in time). To measure the student perception variable, a questionnaire made up of 10 items was used as a measuring instrument, which allowed the variable to be measured. Descriptive analysis was used for data analysis; It was determined that the perception evaluation of the students of regular basic education of the different educational institutions of northern Peru, with respect to the National University of Frontera, is good with 68.2%. In this sense, the university must apply its organizational diagnosis, with a view to consolidating itself as a reference educational institution in northern Peru.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus