Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opiniones de los administradores de la educación sobre el impacto de sus características de liderazgo en el compromiso humanitario y organizativo de los maestros

    1. [1] Near East University

      Near East University

      Chipre

  • Localización: Revista Científica del Amazonas, ISSN 2619-2608, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opinions of education administrators on the impact of their leadership characteristics on the humanitarian and organizational commitment of teachers
    • Pareceres dos administradores da educação sobre o impacto das suas características de liderança no compromisso mobbing e organizacional dos professores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se ha llevado a cabo con el modelo de seguimiento de calidad y en el proceso de modelado para identificar los estilos de formación de los responsables de la educación y el compromiso de organización y movilización de los maestros. De las técnicas de investigación cualitativas, se utilizó la entrevista semi sembrada y de análisis de datos para la colección de datos. La fecha estimada de datos que los estilos de aprendizaje de los miembros de la escuela tienen un impacto mayor en el compromiso de organización y los problemas de movilidad de los profesores. Los resultados de la investigación tienen un mayor grado ya que se considera que tienen un impacto importante en la identificación de factores negativos en el proceso de organización de los movimientos y el desarrollo del organisation. Con respecto a los resultados de la investigación, los defectos en el conocimiento sobre el liderazgo y el estilo de los estilos, además del bajo organisation de la necesidad se debe en un gran aprecio. Las recomendaciones que se recomiendan a continuación de los resultados se consideran beneficiosos para la prevención de los comportamientos negativos negativos entre los administradores de la escuela y los maestros y las circunstancias adversas asociadas.

    • português

      Esta pesquisa foi realizada com o padrão de pesquisa qualitativa e no modelo de triagem, a fim de identificar os estilos de liderança dos gestores de educação e o comprometimento organizacional e mobbing exposto pelos professores. A partir das técnicas de pesquisa qualitativa, utilizou-se a entrevista semiestruturada e a análise documental para a coleta de dados. Os dados gerados indicaram que os estilos de liderança dos administradores escolares têm grande impacto nos níveis de comprometimento organizacional e experiência de mobbing dos professores. Os resultados da pesquisa têm grande importância, uma vez que são considerados importantes para a identificação de fatores negativos nos compromissos organizacionais dos professores e para o aprimoramento dos compromissos organizacionais. Em consideração aos resultados da pesquisa, as deficiências no conhecimento sobre os estilos de liderança e liderança, além do baixo comprometimento organizacional, devem ser levadas em consideração. As recomendações desenvolvidas após os resultados são consideradas benéficas para a prevenção de futuros comportamentos negativos entre os administradores e professores da escola e as circunstâncias negativas associadas.

    • English

      This research has been carried out with the quality monitoring model and in the modeling process to identify the training styles of those responsible for education and the commitment of organization and mobilization of teachers. Of the qualitative research techniques, the semi-sowed interview and data analysis were used for the data collection. The estimated date of data that the learning styles of school members have a greater impact on the organizational commitment and mobility problems of teachers. The results of the research have a higher degree since they are considered to have a significant impact on the identification of negative factors in the process of organization of movements and the development of the organization. With regard to the results of the investigation, the flaws in the knowledge about the leadership and the style of the styles, in addition to the low organization of the need is due in great appreciation. The recommendations recommended below the results are considered beneficial for the prevention of negative negative behaviors among school administrators and teachers and associated adverse circumstances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno