Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Principales criterios de selección del contenido de aprendizaje. En la formación de la competencia lingüística de los alumnos

Guzel Minnezufarovna Nurullina, Liliya A. Usmanova

  • español

    La formación de la competencia lingüística es el tema de actualidad en la ciencia lingüística moderna. En el curso del aprendizaje, el desarrollo y la educación del estudiante de la escuela, el papel de la lengua rusa como el sujeto de la cosmovisión que proporciona la unidad e interacción de la lengua, la cultura y la personalidad es indiscutible. El aprendizaje del idioma ruso se construye teniendo en cuenta el establecimiento en la lingüística del enfoque de estudio de la cultura que permite resolver problemas de formación de habilidades de comunicación, la actualización de las funciones formativas, reflexivas y otras de los estudiantes. En el artículo, los autores estudian los principales criterios de selección del contenido de aprendizaje en la formación de la competencia lingüística de los alumnos. Según la opinión de los autores de la investigación estudiada en el artículo, los criterios de selección del material de aprendizaje permiten definir el carácter del material didáctico, textos especiales que reflejan la historia de la lengua y la cultura. El autor llegó a la conclusión de que la formación de la competencia lingüística de los estudiantes también considera la formación del cuadro del mundo, que generalmente se considera como la educación que pertenece a la conciencia humana y el modo de percepción del mundo circundante. Además, los autores del artículo piensan que para la formación de la competencia lingüística de los alumnos es necesario utilizar los medios de comunicación intercultural: desarrollo de la etiqueta del habla, estereotipos nacionales de la conducta del habla, unidades de lenguaje con un componente nacional y cultural de La semántica como fuente de información extralingüística en el curso del diálogo de las lenguas y culturas nativas y estudiadas.

  • English

    The formation of linguistic competence is the current topic in modern linguistic science. In the course of learning, development and education of the school student, the role of the Russian language as the subject of the worldview that provides the unity and interaction of language, culture and personality is indisputable. The learning of the Russian language is built taking into account the establishment in linguistics of the culture study approach that allows solving communication skills training problems, updating the formative, reflective and other functions of the students. In the article, the authors study the main selection criteria of the learning content in the formation of the linguistic competence of the students. According to the opinion of the authors of the research studied in the article, the selection criteria for the learning material allow defining the nature of the teaching material, special texts that reflect the history of the language and culture. The author concluded that the formation of the linguistic competence of the students also considers the formation of the world picture, which is generally considered as the education that belongs to the human conscience and the way of perception of the surrounding world. In addition, the authors of the article think that for the formation of the linguistic competence of the students it is necessary to use the intercultural communication media: development of the label of speech, national stereotypes of speech behavior, units of language with a national component and culture of Semantics as a source of extralinguistic information in the course of the dialogue of the languages and cultures native and studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus