A pesar de sus particularidades, los institutos militares chilenos son evaluados por la Comisión Nacional de Acreditación con los mismos parámetros de las instituciones civiles. El objetivo de esta investigación es proponer mejoras al proceso de acreditación de los institutos militares en aras de que responda a las características propias de estos. Para esto se aplicó un cuestionario a 17 informantes claves, con algunas entrevistas adicionales a algunos de ellos. Los datos obtenidos mediante el análisis presentan propuestas al proceso de acreditación, además de plantear las diferencias entre establecimientos civiles y militares. Como resultado, surgieron reveladoras propuestas de mejora, entre las que se destacan aspectos relacionados con la continuidad de los procesos y la capacitación en acreditación. También se establecieron las diferencias entre la educación civil y militar, así como algunos beneficios de la acreditación.
Despite their individualities, Chilean military institutes are evaluated by the National Accreditation Commission using the same parameters as civilian institutions. This research’s objective is to propose improvements to the accreditation process of military institutes that respond to their individual characteristics. For this, 17 key informants were asked to complete a questionnaire; some were asked to conduct additional interviews. Besides revealing the differences between civil and military establishments, the analysis data yielded recommendations for the accreditation process. Revealing proposals for improvement emerged, highlighting aspects related to the continuity of processes and accreditation training. The differences between civil and military education and some of the benefits of accreditation were also established.
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